Ultimas entradas : Decoración : Ideas para decorar el patio con una pérgola

Ideas para decorar el patio con una pérgola | Decoración

03-02-2016 - 13:14:5

Las pérgolas de madera pueden estar sujetas a ciertas áreas de la casa o también estar separada creando ambientes diferentes en un mismo patio.

Si en tu patio tienes una piscina la que no tiene ningún área de protección contra el sol, puedes incorporar un espacio con pérgolas a uno de los extremos de la piscina, si no tienes una pared cerca puedes fijarla con cuatro vigas, así te quedara un cubículo techado debajo del cual podas colocar muebles resistentes al agua junto con algunas sillas de extensión. El piso bajo el techado te recomendamos sea de piedra o del mismo material que rodee la piscina.

Para los amantes de la barbacoa y las fogatas recomendamos pérgolas en tonos caoba, así podrás jugar un poco con la forma de las vigas que sirven como los pilares, mesas de hiero forjado junto a la barbacoa o fogata darán un estilo muy campestre, puedes colocar también plantas en macetas cerca de las vigas de soporte para dar un toque ornamental.

Otra opción un poco más elaborada es usar las vigas de forma de arco, para que el techo quede con aspecto curvo, así saldrás de lo común de las vigas totalmente rectas.

A estos espacios dependiendo del estilo podrás colgarle sillas mecedoras, con unos cojines de color llamativo y así será un punto de relajación y a la vez divertido para los niños de la casa.

Las pérgolas además de ser usadas para construir sitios techados, a menudo también son usadas para construir separaciones y entradas, si en tu patio cuentas un pequeño camino o pasillo no dudes en rodear un parte de el  con pérgolas. Puede ser en forma de arco u recta con detalles en los soportes, si deseas puedes agregar rejillas para simular una entrada a la cual le puedes colocar platas ornamentales.

Si en tu patio hay una pared y no hay otro punto de sombra, puedes colocar pérgolas adheridas a la pared, con tan solo tres vigas de soporte, ya que un lado estará reposando sobre la pared, así crearas una especie de terraza, en la que si deseas puedes incorporar mesas o simplemente un sofá para pasar el tiempo. Una mesa combinada con el mueble nunca estará de más, y si tu ciudad es de invierno entonces podrás añadir una pequeña fogata que dará un toque muy bonito


Publicityextrim
¡Pide presupuesto!